martes, 4 de febrero de 2014

TRABAJAMOS LAS PRAXIAS BUCO-FACIALES

Las praxias son movimientos organizados, de mayor o menor dificultad, que se realizan con el objetivo de pronunciar correctamente los diferentes fonemas. Éstas incluyen el movimiento de aquellos músculos cercanos a la boca, labios, mandíbula y paladar. Todo ello nos ayudará a facilitar una correcta articulación de sonidos.

Es por ello por lo que todas las mañanas dedicamos unos minutos en clase para trabajarlas. Para ello aprovechamos el momento de la asamblea introduciendo como rutina el “Árbol de las caritas divertidas”. En otoño decoramos nuestro árbol con hojas en las que estampamos pintura con esponjas. Ahora, como estamos en invierno, lo hemos decorado con copos de nieve pintados con ceras blandas. Sobre ellos se dibujan las praxias que vamos practicando cada día para poder imitarlas correctamente.
Nuestro árbol en otoño.

 Nuestro árbol de invierno.

También trabajamos estos ejercicios buco-faciales con otros recursos como el manual titulado “Cuentos para estimular el habla” de Juan Carlos Arriaza Mayas, o los pequeños cuentos que Rafael Gómez Santos recoge en su blog: http://www.profesorrafaelgomezsantos.es/inicio/oferta-educativa/logopedia/147-praxias-narraciones-breves-para-hablar-leer-y-hacer.html


Por último, podemos encontrar otras praxias buco-linguo-faciales divertidas en la siguiente página web:
http://www.mundomumu.com/fichas-para-ninos/praxias/menu-praxias.html

1 comentario:

  1. Hola , esta genial , podrías colgar el material de los copos de nieve .
    Gracias

    ResponderEliminar